Asociación The Ocean Cleanup.

¡Hola a todas!

Como ya os dije en el post de la antología, hoy vengo a hablaros un poquito más de la asociación que he elegido para que se lleve las ganancias.


The Ocean Cleanup es una asociación fundada en 2013 por Boyan Slat a los dieciocho años y en los Países Bajos. Es una asociación sin ánimo de lucro que desarrolla tecnologías avanzadas con el fin de eliminar los plásticos de los océanos.

Su idea principal es acabar con el Gran Parche de Basura del Pacífico. El Gran Parche está entre Hawaii y California y es la mayor acumulación de plástico oceánico del mundo. Las fotos dan pavor ¿verdad?


Como ir con una embarcación recogiendo todo esto no solo saldría muchísimo más caro, sino que además generaría mucha contaminación y puede que hubiera capturas accidentales que amenazan al bienestar de la vida marina, la idea que tienen desde The Ocean cleanup se aleja mucho de eso.

Con la ferrea idea de eleminar un 50% del Gran Parche en solo cinco años, han inventado una tecnología que además de ser mucho menos costosa y más limpia, también garantiza la supervivencia y la tranquilidad de los animales.

El sistema que usan consiste en un flotador de 600 metros de largo que se asienta en el océano y del que cuelga una falda cónica de 3 metros de profundidad. Mientras que el flotador le da estabilidad y no deja pasar el plástico en la superficie, la falda hace lo mismo en las profundidades. Y a medida que el sistema se mueve, el plastico se acumula dentro de los límites del flotador que forman una U.

Todo el plástico que recogen se lleva a la costa para que se ocupen de su reciclaje y todo lo que recaudan lo utilizan para mantener este sistema y para expandirlo al los otros cuatro giros oceánicos.


Además en su página web podéis encontrar mucha más información, incluso podéis ver dónde está el sistema y todos los avances que se han ido haciendo año a año.

No sé vosotros pero a mí me parece la asociación perfecta a la que dedicar la antología, su trabajo con el mar es visible y sus ganas de emprender contra los plásticos me han conquistado.

Yo, de todas formas, os invito a que la conozcáis un poquito más en su página The Ocean Cleanup.

Comentarios