Antología Talasofilia + Bases.

¡Hola, hola!

Lo prometido es deuda y aquí vengo, a contaros todo, TODO, sobre la Antología Talasofilia.


La antología surgió un día cualquiera en el que fantaseaba con la posibilidad de una antología que no se limitara a los géneros de fantasía, ciencia ficción y terror. Y, entre unas cosas y otras, publiqué un tweet poco serio diciendo que sería una fantasía que hubiera una antología benéfica cuyos beneficios fueran integramente a una asociación que se dedique a limpiar el mar. 

¿Qué ocurrió? Pues que un montón de gente me escribió diciendo que era una idea genial y que participarían, tanto enviando relato como dando difusión en redes. ¿Y qué hice yo? Pues tomármelo en serio.

Así fue como surgió la Antología Talasofilia. Una antología de género libre y 100% benéfica. Todo, TODO lo recaudado irá a parar a una asociación que os menciono en las bases y de la que os hablaré un poquito más dentro de unos días.

Y bueno, antes de dejaros con las bases quiero daros las gracias a todos, tanto a los que han apoyado la idea en redes sociales como los que no sabían de su existencia y estáis leyendo esto. Gracias, gracias y más gracias, porque sin vosotros esto no existe.


BASES.

1.      Podrá enviar su relato cualquier persona mayor de edad o menores con autorización expresa de los padres o su tutor legal. 
2.      Puede participar cualquier persona independientemente de su nacionalidad siempre que los relatos estén en español.
3.      Se admitirán relatos de cualquier género literario con una extensión mínima de 3000 palabras y una extensión máxima de 5000.
4.      Aunque el género sea libre es imprescindible que el mar juegue un papel importante en el relato.
5.      La recepción de relatos empieza el día 15 de febrero y termina el 15 de abril a las 23:59.
6.      Se pondrán presentar un máximo de dos relatos por autor.
7.      Los relatos serán anónimos.
8.      Los relatos se enviarán al mail antologiatalasofilia@gmail.com En el mensaje debéis incluir un documento word (.doc) con el relato y además un documento extra con la plica. La plica debe incluir vuestro nombre, fecha de nacimiento, email y redes sociales (esto último es opcional). Los archivos deben estar nombrados como: Talasofilia + NOMBRERELATO y en el caso de la plica: TalasofiliaPlica+NOMBRERELATO. En el asunto debéis poner Antología Talasofilia.
9.      Todos los emails recibirán una confirmación de recepción.
10.  De todos los relatos se seleccionará a un ganador y diez finalistas.
11.  Al tratarse de una antología benéfica y teniendo en cuenta que todos los gastos corren de mi bolsillo, el premio será simbólico: el ganador recibirá la pulsera que más le guste de la tienda de la asociación 4Ocean (que también se dedica a limpiar el mar de plásticos) y todos los seleccionados recibirán un diploma por haber entrado.
12.  Si el relato ganador resulta estar coescrito habrá un premio para cada uno de los autores.
13.  El jurado estará compuesto por: Marina Cuesta. Isabel Lozano y por mí, Lucía Bahillo.
14.  El fallo se publicará en Twitter y aquí mismo el día 15 de mayo, es decir, un mes después de haber finalizado el plazo para mandar relatos.
15.  La antología saldrá publicada unos meses después mediante Amazon, tanto en físico como en digital y TODOS los beneficios irán a parar a The Ocean Cleanup.
16.  La participación conlleva la cesión de los derechos de explotación sobre la edición del texto ganador y los finalistas. 
17.  Los participantes dan su consentimiento expreso para la publicación o difusión del contenido total o parcial de las obras con el fin de publicitar la antología. Da también su consentimiento para difundir su identidad en medios sociales. 

He creado un documento PDF por si os apetece descargar las bases para que no tengáis que entrar todo el tiempo en el blog, podéis decargarlas AQUÍ.

¡Eso es todo! Espero que os animéis a participar, confieso que estoy deseando leer todo lo que estáis preparando. ¡Me muero de ganas de que esto empiece de verdad!


*AMPLIACIÓN*

A raíz de que una persona preguntara sobre la posibilidad de ampliar el plazo, se realizó una votación en las redes sociales en la que salío ganando el "sí" claramente. Es por eso que el plazo se ha ampliado hasta el día 30 de abril, quince días más de lo acordado previamente.
 

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola este año harás lo mismo? me gustaría participar
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario